GRADOS DE CALVICIE / ALOPECIA 

En los últimos tiempos se ha tratado de clasificar los grados de evolución de la alopecia androgénica, tanto masculina como femenina, para así establecer individualmente el grado de la misma en cada persona y unificar criterios médicos con respecto a la terapia más adecuada.

Estado 1

 

Estado del cabello normal, con una recesión mínima o sin ella en la región frontotemporal y sin escasez de pelo en la coronilla. La pérdida de cabello es la normal de regeneración.

 

 

Estado 2

 

La región frontotemporal presenta pequeñas recesiones, no superiores a 2 cm, de una forma más o menos simétrica. Comienza una ligera pérdida de cabello y la densidad del mismo disminuye en la parte frontal. Este Estado de la Calvicie permite asegurar unos resultados magníficos con una única sesión de Microtrasplante Folícular. 

 

Estado 3

 

Es el primer grado de caída que puede considerarse calvicie, por éstos tipos de estados presentan diferentes patrones: se combinan las recesiones frontotemporales sin cabello o con cabello escaso y una recesión frontal variable.
Se completa con una pérdida localizada de cabello en la coronilla, mucho más frecuente al avanzar la edad.
Una única sesión de Microtrasplante Folícular le garantizará resultados satisfactorios.

 

Estado 4

 

Es un grado más avanzado de calvicie, donde la recesión frontal y frontotemporal es más profunda que en el Estado III, la densidad del cabello en estas zonas se reduce notablemente. La continua degeneración frontal y avanzada caída en la coronilla dan paso a una línea de conexión más poblada entre ambas zonas de la cabeza, muy característica de estos estados. Para obtener resultados deberían realizarse entre 1 y 2 sesiones de Microtrasplante Folícular según la densidad de cabello deseada.

 

Estado 5

 

Es muy característico, en la mayor parte de los casos del Estado V, no haber perdido completamente el puente capilar que conecta ambos lados de la cabeza, aunque la densidad del cabello en esta zona se ha reducido de forma muy importante.
Las áreas de calvicie de las zonas frontal y coronilla han incrementado su tamaño, manteniéndose algo de cabello en la zona superior.

 

Estado 6

 

Se caracteriza principalmente por la desaparición total del puente que separa las dos principales áreas de calvicie. La profundidad de las zonas frontal y de la coronilla se incrementa de forma lateral y hacia la zona posterior.

 

Estado 7

 

Es el estado más avanzado, donde sólo existe cabello en la zona de las orejas extendiéndose hacia la parte posterior. Tanto en casos de más calvicie como en calvicies muy extensas serían necesarias tres sesiones. Incluso en algunos casos puede llegar a darse el caso de que la zona donante no sea lo suficientemente extensa para cubrir las partes despobladas. En estos casos se aconseja no optar por la realización de los implantes capilares.

Llámanos y agenda tu
CITA DE VALORACIÓN GRATIS
01 (55) 6833-7294

VISÍTANOS

Insurgentes Sur #1809

Colonia Guadalupe Inn,

Delegación Álvaro Obregón

Ciudad de México

* Algunas imágenes pueden ser únicamente de caracter ilustrativo

E-MAIL

contacto@clinicacapilar.com.mx

 

TELÉFONO

01 (55) 6833 - 7294
  • b1cd13f9d4dfb1450bbb325285106177
  • 01113281ebb7dfb57a8dc2a02eb1cb92