¿CUÁNTOS FOLÍCULOS NECESITO? 

Ésta es una de las preguntas más frecuentes que hacen los posibles candidatos a un trasplante, para ésto tendremos que considerar varios aspectos:

Ser realistas con el trabajo a realizar: 

 

Y trasladar esa visión al paciente ya que es el cirujano el que por su experiencia sabe cual será su aspecto en el futuro. Por ejemplo, una persona extremadamente calva (Norwood 6 ó 7) y pelo fino no puede nunca esperar un trasplante de gran densidad. Si se le dieran esas expectativas, la insatisfacción sería inevitable. Cuando uno ha perdido el 65-75% de su pelo (la pérdida usual de los pacientes clase 6 y 7) se podría cubrir una parte de la zona despoblada con un buen diseño y ello seguramente podría mejorar mucho el aspecto del paciente. Si intentáramos conseguir la densidad original no tendríamos pelo en la zona donante para completar el proceso.

 

 

 

Zona donante y cuáles son las características del pelo:

 

Trabajando con expectativas reales, el número total de injertos que se requieren para cada paciente dependerá del contraste entre el color de pelo y la piel, la densidad de la zona donante, la laxitud del cuero cabelludo, el número de pelos por unidad folicular y el carácter del pelo en sí mismo (color, textura, grosor..). El cirujano considerará dichos factores y lo combinará con las expectativas del paciente y calculará la cantidad de trabajo requerido.

 

 

¿Existe algún estimado en cantidad?

 

Como pudimos ver en los puntos anteriores, hay diferentes factores a considerar, por lo que cada paciente tendrá que ser analizado minuciosamente por el cirujano y el mismo, determinará el número exacto en consulta, pero la siguiente tabla es una guía aproximada.

 

 

Recuerda que la mejor forma de determinar el número exacto será mediante una valoración médica, a la cual puedes acudir SIN COSTO o mediante una